¿En qué se parecen Trump y Maduro?

Por Jorge Luis Rodríguez78F

Los Castro han sido especialistas suprimiendo derechos humanos en Cuba, destacándose por castigar la libre expresión. Maduro es el mejor aprendiz de brujo que han tenido los Castros en Latinoamérica, alcanzando un alto grado de totalitarismo que supera con creces a otros discípulos del socialismo cubano en el hemisferio.
Trump sobresale en el concurso del pensamiento totalitario, considerando que preside una democracia representativa en el país capitalista más importante del mundo contemporáneo.
En ciertas funciones Trump parece casi tan torpe como Maduro. Por ejemplo, un Madurazo despistado que desmantela el Congreso con autogolpe de estado, sólo para cambiar de idea al día siguiente, denota una incapacidad proporcional a la del presidente Trump cuando el Freedom Caucus rechaza su orden ejecutiva para desmantelar Obamacare.
Construir un gran muro inútil e incosteable a todo lo ancho y sur de la frontera estadounidense es un disparate controversial, pero no ser capaz de reemplazar una ley de salud pública que pide revisión a gritos como el Obamacare… deja mucho que desear de la administración Trump.
Votar por Trump para detener el avance del comunismo es como justificar la bomba de Hiroshima por la misma razón.
Castro y Maduro amordazando la opinión pública es algo que no sorprende a nadie dada la manifiesta posición totalitaria de ambos gobiernos. Pero Trump ejerciendo un discurso beligerante contra el poder judicial y la prensa denota prepotencia imperial.
Para la organización Reporteros sin Fronteras, la censura y la asfixia económica astutamente orquestadas han sido las estrategias que ha empleado Maduro para silenciar a los medios.
“Ha usado una ley aprobada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez que criminaliza cualquier contenido que ‘cuestione a la autoridad constituida legítimamente’, y se sirve de la escasez de papel para reducir la circulación de la prensa escrita”, advierte la organización.
Las realidades alternativas de Trump y su cuestionamiento de los medios profesionales de comunicación como “falsas noticias” no distan mucho de la suspicacia chavista.
Es cierto que la prensa amarillista siempre ha existido.
Es cierto que la era digital nos ha regalado junto al desarrollo de los medios sociales (social media) un gran carnaval de “fake news”. Los perfiles de parodia y libelos falsificados pululan el internet, pero el diagnóstico gubernamental de estos síntomas en el mainstream constituye una generalización populista totalitaria.
Entre 2013 y 2016, 22 diarios dejaron de circular por la escasez de papel, que es responsabilidad del gobierno venezolano.
Que el castrismo haya mutilado la libertad de expresión en nombre del “internacionalismo proletario” y el monopartidismo comunista, resulta lógico, pues se trata de una dictadura… supuestamente según el marxismo “la dictadura del proletariado”.
Republicanos como Nixon en el poder o el ex-presidente Clinton con su tabaco Demócrata entre manos, han mentido para los records bipartidistas del capitalismo, pero las perogrulladas alternativas de Trump son intrínsecas del personaje.
Por lógica proposicional, la doble negación de Trump implica que:
Trump dice mentiras o Trump dice la verdad.
Trum no dice la verdad.
Por lo tanto, Trump es mentiroso.
Comparar los extremos de izquierda con los extremos de derecha puede parecer una polarización descabellada, pero en eso anda nuestra humanidad polarizada desde hace rato.
Los aparatos de la izquierda trasnochada y la derecha arqueológica, necesitan reemplazar sus arquetipos y generalizaciones, con pluralismo y tolerancia.
Los principios ideológicos del pluralismo y la tolerancia universal se remontan a los anales del budismo y la cristiandad. Parece que después de varios siglos todavía nos falta mucho por aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s